M

negro como mi corazón

twitter
Couldn't connect with Twitter

síguenos:
fb        ig

taller de obsidiana

Se ha consolidado como una marca mexicana experta en el diseño, maquila y creación de piezas hechas en obsidiana. 

Durante tres generaciones hemos trabajado para perfeccionar la técnica en el tallado, pulido y brillo de este vidrio volcánico, creando piezas de interiorismo, decoración, joyería y accesorios que conjugan cultura, diseño y tradición.

Nuestras creaciones son elaboradas a mano por artesanos que utilizan técnicas tradicionales, con una impecable atención a cada detalle.

La obsidiana se ha convertido en uno de los principales testigos valiosos del pasado de México. Durante la época prehispánica fue una de las materias primas más importantes para las culturas precolombinas, utilizada por todas las jerarquías sociales, ayudando a la economía de las antiguas comunidades.

Por su destreza y versatilidad, su aplicación ha estado presente en rituales, así como en el arte, la guerra, la cocina y por supuesto, en la joyería.

La obsidiana, es un vidrio volcánico que se forma con la lava fundida que se enfría con rapidez, sin llegar a cristalizarse. Es un material enigmático, con un negro intenso y brillante, capaz de enamorar a cualquiera, reflejando la riqueza de la cultura mexicana y convirtiéndose en la piedra favorita de los amantes del diseño.

Como estudio de diseño, nuestra propuesta es ser el puente entre el uso milenario de este cristal y la cultura contemporánea. Introducir su belleza en el día a día e innovar la tradición artesanal, creando piezas funcionales y de vanguardia. Como Taller maquilamos y somos expertos en lapidaria en obsidiana, cuarzos, minerales y algunas otras piedras duras. Para nosotros es un gran placer colaborar, desarrollar y realizar proyectos a despachos, diseñadores y artistas plásticos.