M

negro como mi corazón

twitter
Couldn't connect with Twitter

síguenos:
fb        ig

xoconostle

El nopal fue un alimento importante para diversas culturas mesoamericanas, así como una planta sagrada que aparece en la leyenda de la fundación de México-Tenochtitlan y por lo tanto forma parte de nuestro escudo nacional.

Actualmente, el nopal es usado en diversos platillos de la gastronomía mexicana y sus propiedades hacen que sea un ingrediente para diversos productos de cuidado personal, cosméticos y medicamentos.

Sus pencas, sus frutos y sus flores se aprovechan con distintos propósitos, principalmente culinarios. Aunque se produce en gran parte del país, en Teotihuacan se produce más de 80% de la producción nacional de tunas, el fruto del nopal.

Una de las variedades de estas tunas es el xoconostle, de sabor ácido y complejo, de color rosa o morado intensos, dependiendo de su maduración, también es usado en la gastronomía mexicana para la preparación de salsas, moles, ensaladas y en preparaciones dulces, como mermeladas o en dulce, con piloncillo.

Al ser un ingrediente versátil, la mixología ha adoptado al xoconostle por ser atractivo a la vista y contrastante al ser usado en bebidas de autor. Al ser destilado, se produce un licor, dulce por naturaleza y de exótico sabor.

Las gastronomía en México dio inicio durante la época prehispánica, y sus ingredientes se siguen utilizando hasta nuestros días. Preparaciones de origen ancestral que con sus olores, sabores y colores son orgullo nacional. 

ejidos la era

LICOR DE XOCONOSTLE DE LA ERA es una marca que elabora un licor de esta exquisita fruta, con una orgullosa elaboración prehispánica, reserva regional para quienes aprecian la tradición de un buen licor. Toda esta fruta es obtenida de las nopaleras de los campos ejidales “La Era” Ubicada al norte de San Martín de las pirámides, al norte de la zona arquelçogica de Teotihuacán.

Su elaboración consta de una maceración alcohólica que se extrae del Xoconostle, el suave aroma y sutil sabor, fresco y ácido, para producir este original licor que posee notas afrutadas y dulces, con la fuerza alcohólica adecuada para lograr una bebida balanceada y de agradable paladar.

No solo lo puedes disfrutar como digestivo o aperitivo, también puedes preparar una bebida fresca e innovadora:

el chocoyol

Ingredientes:

– 4 Onzas de Licor de Xoconostle EJIDOS DE LA ERA.

– Una mitad de guayaba mediana.

– 1/2 onza de jarabe natural.

-una rodaja Xoconostle natural

– Hielo.

Preparación:

-Agregar todos los ingredientes en un vaso de licuadora

-Licuar hasta obtener consistencia rosada

-Servir en copa martinera.

-Se puede servir con el hielo integrado al momento de licuar hasta

obtener frappe.

-se puede servir en la copa y agregar un cubo de hielo.

-Listo disfruta de tu coctel.

En Casa Obsidiana encontrarás esta botella de 750ml a tan solo $350 pesos, ven y prueba este exótica bebida.