casa obsidiana, una ofrenda a la obsidiana
Casa Obsidiana es la primera boutique de diseño mexicano contemporáneo en Teotihuacán, es una ofrenda a nuestras emblemáticas tradiciones y a la obsidiana, la cual fue la materia prima más importante para los antiguos mesoamericanos.
Noviembre es el undécimo y penúltimo mes del año, es el mes de nuestro aniversario, y por tal motivo, tenemos la tradición de poner un Arco de Flores de Cempasúchil, como un homenaje a nuestros antepasados que nos dieron el conocimiento y la técnica en lapidaria, y a la naturaleza por regalarnos tan hermoso material, como la obsidiana.
La flor de Cempasúchil simboliza el Día de Muertos en México, gracias a su color y aroma es uno de los elementos más representativos de las ofrendas para los muertos.
El Arco de Flores de Cempasúchil, para nosotros es un símbolo de la vida y la muerte, del presente y del pasado. Nuestros antepasados asimilaban el color amarillo de la flor de cempasúchil con el sol, razón por la que la utilizaban en las ofrendas dedicadas en honor a sus muertos.