Teotihuacán es una ciudad prehispánica con mucha cultura, tradición y misticismo. Esta ciudad de los dioses tiene un gran escenario que grandes películas de Hollywood decidieron rodar emblemáticas escenas. Aquí reunimos algunas de las pocas que fueron filmadas dentro de la zona arqueológica.
Gitana tenías que ser (1953)
Pastora es una cantante española, es contratada para filmar una película en México. Después de descartar varios galanes termina por seleccionar a Pablo (Pedro Infante), un mariachi poco conocido. Durante el rodaje las peleas entre ambos van dando lugar a un profundo amor.
Vera Cruz (1954)
Una película ambientada en el año 1864 donde con el apoyo de los conservadores mexicanos, Napoleón III de Francia impone como emperador de México a Maximiliano de Austria, lo que provoca la rebelión de los juaristas. Película ambientada en la esquina de la pirámide del sol y la calzada de los muertos.
Tarzan and the Valley of Gold (1966)
Tarzán se enfrenta a una nueva aventura en la jungla, fuera de su entorno habitual para combatir a un malvado villano que amenaza con destruir un valioso tesoro escondido. Con emocionantes escenas ambientadas en la plaza de la luna de Teotihuacán. Mucha acción y un profundo mensaje sobre la protección.
El tesoro de Moctezuma (1968)
Continuación de "Operación 67". Santo y Jorge Rubio viajan rumbo a San Francisco para desmantelar de una vez y para siempre a la banda de traficantes de arte prehispánico.
Frida (2002)
Una biografía de la artista mexicana Frida Kahlo. Tras un terrible accidente de tranvía y pasar meses en cama, canalizó el dolor en auténticas piezas de arte revolucionario y de su tempestuoso matrimonio con el muralista Diego Rivera. Nominada a seis Oscars®, incluido el de Mejor Actriz para Salma Hayek.