Politicas de reembolso y envíos

¿Qué información necesito ingresar para gestionar mi envío?
Es muy importante que al hacer tu compra, ingreses en la plataforma -Nombre
-Teléfono celular ( es super importante ya que el servicio de paquetería puede contactarte si esta en tu domicilio y no te encuentras ahí)
-Correo electrónico ( con esta información podemos enviarte tu guía y numero de rastreo) 
-País 
-Calle 
-Número (si son apartamentos o zona residencial, es muy importante que desgloses claramente esa información para asegurarnos de que la paquetería llegue al lugar correcto) 
-Código postal
-Colonia
-Ciudad 
-Estado
-Referencias de la ubicación.


¿Cuándo recibiré mi pedido? 
Si tu compra ingresa los primeros días de la semana, lo mas probable es que recibas tu compra en el transcurso de la misma. 


Si tu compra es jueves, viernes, sábado o domingo, tu pedido será procesado al inicio de la siguiente semana. 


TE RECOMENDAMOS QUE SI ESTÁS COMPRANDO UN REGALO QUE NECESITA SER ENVIADO EN UNA FECHA ESPECÍFICA; TE COMUNIQUES VÍA LLAMADA TELEFÓNICA O WHATSAPP PARA DARLE PRIORIDAD A TU ENVÍO.
Nos lleva entre 5 y 7 días hábiles gestionar un pedido, después de los cuales te lo enviaremos. El tiempo de envío depende de tu ubicación, pero puedes estimarlo de la siguiente manera: 

  • Mexico: 5-7 días hábiles 
  • Estados Unidos y Latinoamérica: 8-12 días hábiles  
  • Internacionales: 10-20 días hábiles 


¿Desde dónde se envía mi pedido?
La tienda y los productos están ubicado en Teotihuacán, Estado de México, ¡Somos una boutique local! Esto significa que todas y cada una de las piezas que encuentras en nuestra tienda están hechas a mano por manos mexicanas así que  agradecemos tu preferencia y paciencia para con nuestro trabajo y equipo de producción. 


¿Tendré que pagar tasas de aduana por mi pedido?
Los pedidos internacionales pueden acarrear gastos adicionales por aduanas. Esta tasa no está bajo nuestro control, y es decisión de tu agencia local de aduanas. Las políticas de aduanas varían enormemente entre países, por lo que te recomendamos hablar con tus autoridades locales para esclarecer este punto. 

Mi pedido debería haber llegado ya, pero aún no lo he recibido. ¿Qué hago? 
Antes de contactarnos, por favor ayúdanos siguiendo estos pasos:

  • Comprueba tu email de confirmación para asegurarte que no haya errores en la dirección de envío.
  • Revisa en tu bandeja de spam o correo electrónico no deseado o información del servicio de paquetería.
  • Pregunta por tu pedido en tu oficina de correos local. 
  • Pregunta a tus vecinos por si el transportista les hubiera dejado tu paquete.


·Evita los robos. Si no estarás en casa el día de la entrega, utiliza tu dirección de trabajo o donde vayas a estar. Si la dirección fuera correcta y el paquete no está en la oficina postal ni con tus vecinos, ponte en contacto vía whatsapp con tu número de pedido. Si hubiera algún problema con tu dirección de envío, y el servicio de paquetería lo devuelve con nosotros,  podríamos enviarte de nuevo tu producto, pero tendrás que hacerte cargo de los costes. 


·Tu código postal es una parte crucial de tu dirección. Asegúrate de introducirlo correctamente. 

Pedidos ¿Cómo se realizan los productos? 
Trabajamos en un taller bajo condiciones justas y a pequeña escala, esto significa que estas adquiriendo una obra artesanal, hecha a mano, en pequeña escala y con todo el cuidado del mundo, con altos estándares de calidad. Los productos de otras marcas o diseñadores, los tenemos en stock en la tienda física, cuidamos cada detalle para que tu pieza llegue en perfectas condiciones

 

¿Cómo hago un seguimiento de mi pedido? 
Si tu método de envío incluye seguimiento, recibirás un link por email cuando tu pedido sea enviado. Si tienes alguna pregunta sobre tu envío, contáctanos vía whatsapp.


He recibido un producto erróneo o dañado. ¿Qué hago? 
Lo sentimos si tu producto ha llegado dañado. Para resolverlo lo antes posible, envíanos un mensaje vía whatsapp, en una semana desde el momento de entrega con fotos de tu producto dañado, tu número de pedido y cualquier otro detalle que tengas acerca del pedido. ¡Te contactaremos con una solución lo antes posible! 

 

Políticas de reembolso, Privacidad y Términos del Servicio. puedes leerlas en este link:


¿Devoluciones dinero? Solo ofrecemos devoluciones de dinero a clientes que reciban artículos erróneos o dañados. Si este fuera tu caso, por favor contáctanos vía whatsapp con fotos de tu artículo y encontraremos una solución. ¿Puedo cambiar un producto por una talla o color diferente? En este momento no ofrecemos cambios. Te ayudaremos lo antes posible.


POLITICA DE REEMBOLSO

Nota: Debido a la naturaleza artesanal de nuestros procesos, el producto adquirido puede variar ligeramente de la foto exhibida.

Antes de aplicar para cualquier Reembolso contáctanos vía whatsapp, para poder atenderlo personalmente y poder entender el motivo de descontento con el producto, ofreciéndole alternativas y soluciones. El correo debe ir acompañado de una foto y descripción breve del motivo por el cual se desea el reembolso.


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Devoluciones
El periodo para el cual usted puede aplicar a la política de reembolso es de 15 días. Si han pasado 15 días desde la recepción del producto, desafortunadamente no podemos ofrecerle un reembolso o cambio.

Para ser elegible para una devolución, su artículo debe estar sin usar y en la misma condición en que lo recibió. También debe estar en el embalaje original. Personalmente haremos una revisión y análisis sobre el producto para poder definir si es sujeto a cambio por fallas en nuestra producción o si fue dañado o expuesto a un mal uso.

No nos hacemos responsables por daños de la Empresa de Paquetería, el producto se envía con un embalaje óptimo para realizar el traslado, cualquier manejo y traslado inadecuado es responsabilidad de la Empresa que presta el servicio de envío.

Artículos no retornables adicionales:

Tarjetas de regalo
Para completar su devolución, necesitamos un recibo o comprobante de compra.


Reembolsos (si corresponde)
Una vez que se reciba e inspeccione su devolución, le enviaremos un correo electrónico para notificarle que hemos recibido su artículo devuelto. También le notificaremos sobre la aprobación o el rechazo de su reembolso.
Si se aprueba, se procesará su reembolso y se aplicará automáticamente a su tarjeta de crédito o método de pago original (el cobro se realiza por medio de un servicio prestado por terceros certificados), el plazo para notificar el reembolso es de cinco días hábiles por parte de María Mariscal Joyería, después de este periodo, el tiempo de reembolso corre a cuenta del servicio de terceros.

Reembolsos tardíos o faltantes (si corresponde)
Si aún no ha recibido un reembolso, primero revise su cuenta bancaria nuevamente. Luego, comuníquese con la compañía de su tarjeta de crédito, puede tomar algún tiempo antes de que su reembolso se publique oficialmente.
Luego contáctese con su banco. A menudo hay un poco de tiempo de procesamiento antes de que se publique un reembolso.


Si ha hecho todo esto y aún no ha recibido su reembolso, contáctenos en hola@casaobsidiana.mx

Artículos de promoción o descuento (si corresponde)
Solo se pueden reembolsar los artículos de precio regular, lamentablemente los artículos de promoción o descuento no pueden reembolsarse.

Intercambios (si corresponde)
Solo reemplazamos los artículos si están defectuosos o dañados. Si necesita cambiarlo por el mismo artículo, envíenos un correo electrónico a hola@casaobsidiana.mx y envíe su artículo a la tienda física.

Regalos
Si el artículo se marcó como regalo cuando se compró y se envió directamente, recibirá un crédito por el valor de su devolución. Una vez que se reciba el artículo devuelto, se le enviará por correo un certificado de regalo.


Envío
Para devolver su producto, primero debe informar vía correo electrónico los motivos y si no hay solución debe enviarlo a:  16 de septiembre 43-A, San Martín de las Pirámides Teotihuacán, México.
Usted será responsable de pagar los costos de envío para devolver su artículo. Los gastos de envío no son reembolsables.

Dependiendo de su domicilio, el tiempo que le lleve a su producto ser intercambiado puede variar.

Si envía un artículo de más de $2000, deberá considerar usar un servicio de envío rastreable o comprar un seguro de envío. No garantizamos que recibiremos su artículo devuelto. Todos nuestros envíos viajan Asegurados.

Motivos de no elegibilidad para reembolso

El producto fue usado, dañado o maltratado.
Alergia al material.
Han pasado más de 15 días a partir de la recepción.